jueves, 8 de septiembre de 2011

Distribución y reformas de baños pequeños

Los pisos y casas de antaño contaban con una distribución distinta a la actual. Los baños actuales se sitúan en espacios más reducidos (especialmente los situados para que tengan acceso desde el dormitorio), por lo que su distribución debe ser muy precisa para no desaprovechar espacio.
·         Un baño pequeño puede ser funcional
La distribución de un espacio reducido, en este caso el baño, se puede realizar haciendo una serie de cambios: por ejemplo, prescindir del bidet, cambiar la bañera por un plato de ducha, con mampara corredera, cambiar los sanitarios y la grifería por otra que ocupe menos espacio (o griferia empotrada)
 Además de estos cambios, la colocación ha de ser inteligente: el lavabo se ha de colocar encima de la encimera, esto ahorra espacio. Asimismo, hay que tener en cuenta dónde va el bajante del inodoro, si hay alguna ventana en el baño, etc.
·         Un ejemplo de correcta distribución 
En la  imagen de abajo, se ha distribuido un baño de 2,20 metros cuadrados de manera inteligente: la ventana está tras la ducha de obra, lo que favorece la ventilación y la luz, y no es molesto para el espacio. La ducha tiene una mampara, el inodoro está enfrente del bide (del que se puede prescindir, incluso),  el lavabo se sitúa a la izquierda de la puerta, donde no interrumpe el paso. Este ejemplo demuestra que, incluso en un espacio muy reducido, con la distribución adecuada se puede hacer funcional un espacio.



1 comentario:

  1. Excelente forma de explicar como se deber reformar un baño pequeño que el que sea pequeño no significa que no tenga que ser funcional.

    ResponderEliminar