jueves, 27 de octubre de 2011

Reformas Baños Cocina y Reformas en general


             REFORMAS BAÑOS 
En cuanto a instalaciones y revestimientos, los mismos principios que para los baños rigen para las cocinas. Sin embargo, hay otros casos en los cuales es importante acometer la reforma de estas estancias: por ejemplo, si los desagües se atascan o huelen, si el baño es incómodo (una reforma muy habitual es cambiar la bañera por una ducha), si hay elementos que estorban (como por ejemplo el bidé)…

- A la hora de hacer una nueva distribución, hay que tener en cuenta que el El WC no debe estar a más de 3 metros de la bajante. Además, el desagüe hasta la bajante debe llevar una ligera pendiente.
Si el baño no tiene ventilación suficiente, tendremos que considerar la instalación de un sistema de extracción de humedad y olores. Los mejores son los que llevan motor eléctrico helicoidal.
- Escoger los sanitarios viene a ser más bien una cuestión de gusto estético, ya que la mayoría son de buena calidad y muy resistentes. Hay WCs con cisterna vista o empotrada, y fijados a la pared o exentos; lavabos de pie o de pared; duchas de plato o de obra… Nuestra elección dependerá una vez más del espacio disponible, el gusto y el presupuesto. Un consejo: Las duchas ahorran bastante más agua que las bañeras y son más estéticas, liberando el espacio y dando sensación de amplitud.

- Los materiales que utilicemos para el equipamiento del baño (muebles, encimeras, estantes…) deben ser resistentes al agua. Lo mejor son las piedras como el mármol o el granito, pero las maderas tropicales tratadas, los lacados y la melanina también dan buen resultad.
Algo muy importante: En el baño es el establecimiento de las “zonas de seguridad” que marca el Reglamento Técnico de Baja Tensión. Según el texto, los baños están divididos en tres zonas:
De prohibición. Rodea la bañera o ducha. Tiene el mismo ancho que éstas y una altura de 225 cm. En el cuadrado establecido por estas medidas no pueden instalarse puntos de luz ni tomas de enchufe. Si el termo eléctrico está en el baño, también debe hallarse fuera de esta zona.
De protección. Circunda a la zona de prohibición, mide 1 m de ancho y 225 cm de altura. No se pueden instalar interruptores, pero sí enchufes o tomas de seguridad, o que estén protegidas por diferenciales.

lunes, 24 de octubre de 2011

Cambiar de ventanas para combatir el frío

Para mantener una temperatura confortable en su hogar sin que se dispare el presupuesto, además de la calefacción necesitará disponer de un buen aislamiento. Desde las administraciones, diversas iniciativas intentan promover la inversión en medidas destinadas a mejorar la eficiencia energética, como el cambio de ventanas.



Invertir en aislamiento, adoptar las medidas necesarias para evitar que se escape el calor (o el fresco, en verano) de nuestros hogares es un mandamiento básico para mejorar la eficiencia de nuestros sistemas de climatización. 
Una de las medidas básicas de aislamiento pasa por sustituir las ventanas convencionales por otras más eficientes (doble acristalamiento, carpintería de aluminio, PVC o madera…).
 Además, cambiar el cristal o el marco de la ventana es una de las medidas más factibles para un consumidor… pero claro está, tiene un coste, que puede llegar a ser bastante elevado:
Pídanos presupuesto sin ningún compromiso