sábado, 25 de enero de 2020

Reformar en base a tu personalidad afecta al bienestar


Reformar un hogar en base a

 tu estilo y personalidad afecta

 al bienestar


imagen_estilo_interior


¿Has calculado cuántas horas pasas en tu domicilio a lo largo del año? Incluso si eres el clásico nómada que prácticamente no para quieto en ningún momento, como mínimo multiplicarás por numerosos días las ocho horas de sueño que transcurres durmiendo en tu habitación.
Es decir, incluso la persona menos hogareña acaba permaneciendo mucho tiempo en su respectivo domicilio. Por este motivo inciden tanto los psicólogos en la necesidad de que el espacio en cuestión haga gala de un estilo que se adecúe a las preferencias del susodicho.
Todos los elementos influyen
Más allá de cambiar la decoración, en ocasiones conviene meterse de lleno en una reforma. Y es que no solo influye el color de las paredes o el diseño de los muebles, sino que el resto de elementos también adquieren relevancia. Un claro ejemplo reside en las puertas de interior.
Las mismas serán tratadas muy habitualmente para ir de un habitáculo a otro, evitar el escape de malos olores, impedir que penetre la luz solar del comedor en el dormitorio, etcétera. Sea cual sea el motivo, tus ojos las verán constantemente, mientras que las manos entrarán en contacto con ellas para abrirlas o cerrarlas.
Si cada vez que realizas tales acciones te ves obligado a lidiar con un conjunto que no termina de convencerte, ello irá minando tu moral aunque no te des cuenta. Así lo han demostrado varios estudios en los que se evidencia un estado anímico más decaído en los propietarios a quienes no les gustan los diversos elementos que se emplazan en el interior de sus hogares.
Todo lo contrario sucede con los españoles que hacen el esfuerzo económico necesario para reformar la vivienda basándose exclusivamente en sus propios gustos. Por ejemplo, a los mallorquines suelen entusiasmarles las ventanas de madera, ya que es un material que congenia especialmente bien con las viviendas que se dan cita en dicha isla de las Baleares.
El cambio anímico no tarda en evidenciarse tras sustituir las ventanas antiguas por las nuevas de madera. El siempre bonito estilo rústico incluso invita a mirar más a través de cada ventana, lo cual favorece la desconexión alejándose de los temas que preocupan en el día a día: salud, trabajo, dinero, etcétera. Sin embargo, no sucede lo mismo si el marco de la ventana o toda la estructura en general repele visualmente al individuo.
La reforma no solo debe basarse en los gustos, sino también en la personalidad. Ponte en situación: eres un individuo al que le angustian los espacios cerrados. No llega a ser claustrofobia, pero indudablemente te produce una cierta incomodidad.
En este caso, retomando el tema que guarda relación con las puertas, es probable que el espacio que restan al permanecer abiertas no te convenza lo más mínimo e incluso llegue a perjudicarte. ¿Por qué no acabas con este sentimiento negativo de una vez por todas?
Es tan fácil como sustituirlas por puertas corredizas, las cuales no solo hacen gala de un bonito diseño, sino que adicionalmente se caracterizan por ahorrar bastante espacio. A nivel psicológico mejorarás de forma considerable, lo cual repercutirá en tu día a día.
Así es, los psicólogos indican que, tras una reforma en la que se ven satisfechos los diversos deseos del susodicho, su rendimiento en el trabajo pasa a incrementarse notablemente. Y es que la calidad de vida aumenta, traduciéndose en una mayor capacidad de hacer frente a las típicas adversidades que van surgiendo rutinariamente.

La importancia de los colores

Obviando la necesidad de que los elementos congenien con las preferencias de cada mallorquín, también es fundamental que los colores respeten la gama cromática que resulta de su agrado.
Se ha demostrado que unos colores demasiado oscuros, si se generalizan en todo el hogar, pueden transmitir apatía y otros sentimientos de los que conviene huir. Justamente lo contrario acontece al decantarse por tonalidades más bien claras.
Así lo demuestran las puertas lacadas en blanco que, al combinarlas por ejemplo con paredes de color beige, dan forma a un conjunto visual que resulta más que agradable no solo de día, sino también durante el transcurso de la noche.
Por supuesto, todo lo detallado hasta el momento adicionalmente se aplica en el caso de los niños. De hecho, los psicólogos infantiles recalcan la trascendencia que adquiere criar a los más pequeños de la casa en un ambiente que a nivel visual les atraiga y cause una sensación agradable al higienizarse en el cuarto de baño, comer, dormir, etcétera.
Precisamente una gama de tonalidades que suele entusiasmarles al integrarla en su dormitorio es la que pertenece a los colores pastel. Tanto niños como niñas los ven con muy buenos ojos, poniendo menos pegas cuando se les obliga a ir a la cama o acudir a su habitación para estudiar en el escritorio que tienen habilitado para tal fin.


7 Errores comunes a evitar en obras y reformas 2020


7 errores a evitar en una reforma de baño



imagen_baño1



   Reformar el baño es un buen primer paso para cambiar el aspecto y el confort de tu hogar. A pesar de ser un espacio (normalmente) pequeño, hay mucho partido a sacarle, así que para que tu nuevo cuarto de baño no te decepcione y no te des cuenta tarde de que “aquella” elección no fue la más apropiada, vamos a decirte los 7 errores que debes evitar al reformar esta división.


1- Reformar apenas el aspecto

    No te conformes con una reforma que solo sea visible y aprovecha este proyecto para garantizar que tu canalización se encuentra en óptimo estado y que los materiales aplicados son resistentes y adecuados para este espacio. Es contraproducente aplicar la lógica low cost en el baño, ya que es una de las divisiones que más se expone a la erosión debido al contacto con el vapor y el uso constante del agua, que potencia el aparecimiento de humedad, grietas o problemas con las tuberías.
imagen_baño2

  
2 - Instalaciones mal hechas
    La seguridad debe ser siempre prioritaria cuando se piensa en una reforma de baño. Cuando se juntan electricidad, agua, superficies deslizantes y personas con prisa en una pequeña división, la probabilidad de haber un accidente es bastante elevada. Una instalación eléctrica mal hecha, una puerta de ducha que no está colocada de la manera cierta o un pavimento resbaladizo pueden ser un riesgo para la salud. Por ello, es elemental tener el máximo cuidado en estos aspectos y contratar profesionales especializados en cada una de estas funciones para tu seguridad y la de quienes viven en tu hogar.
imagen_baño3



3 - No apostar en la ventilación

    Este es, probablemente, el error que más se comete cuando se reforma el baño. Tener una ventilación adecuada es esencial para evitar la condensación y, consecuentemente, la aparición de humedad y moho en tu cuarto de baño. Por muy bonito y cómodo que resulte, llegará el arrepentimiento si tienes que preocuparte constantemente con la manutención del techo y de las paredes. Aunque tengas una ventana, no descuides este aspecto e invierta en una buena ventilación, si fuera posible con un temporizador.
imagen_baño4


4 - Mala iluminación

    El clásico cuarto de baño es, por norma, un espacio pequeño, lo que hace que la aplicación de una buena iluminación sea esencial para crear una estancia funcional y atractiva. Los focos de luz en el techo son una excelente opción porque no ocupan espacio, aunque según el caso puede ser insuficientes. En este sentido, un espejo iluminado siempre es una gran elección, pues además de aportar mucha luz y un aspecto actual, será de gran ayuda durante las rutinas de higiene facial o de maquillaje del rostro, sin dejar que las sombras interfieran.
imagen_baño5


5 - Centrarse demasiado en la estética y no pensar en la funcionalidad

    Algunas veces se pone tanto empeño en pensar en el cuarto de baño de ensueño que se olvida lo importante que es hacer que este espacio sea, ante todo, funcional. Los varios elementos deben estar dispuestos de forma que haya espacio entre ellos y un uso intuitivo. La distancia ideal entre el sanitario y el bidé debe ser de 25 cm, para que sea posible usarlos de forma cómoda, y en la ducha se ha de tener siempre en cuenta el tipo de abertura de la puerta, en el caso de que haya. Intenta también no colocar el sanitario al lado o en frente de la puerta, porque puede ser que quienes lo usen se sientan muy expuestos.


6 - Materiales incompatibles

    Tras consultar varias referencias en relación a estilos estéticos y materiales, es habitual definir las preferencias y nos puede apetecer mezclar y juntar varios tipos de metales, maderas o azulejos en el mismo cuarto de baño. Mezclar varias referencias diferentes puede ser un auténtico error y podrá resultar en un espacio confuso, poco sofisticado o recargado. Invertir en materiales elegantes y duraderos, que estén preparados para las condiciones de uso de este espacio, será siempre la opción recomendada para tener un baño armonioso.
imagen_baño6

7 - Pensar a corto plazo

    Tu cuarto de baño puede durar mucho años, sin que sea necesario renovar los materiales. Anticipar tus necesidades futuras y hacer que tu baño sea universal e intemporal, te ahorrará dinero a largo plazo y te facilitará mucho la venta o alquiler del inmueble, en el caso de que lo quieras hacer. A veces nos fascinamos con las tendencias y con los visuales más populares del momento, pero cuando pasan de moda solo queremos librarnos de ellos (piensa en los baños de azulejos rosas típicos de la casa de los abuelos).
Resumiendo: al hacer una reforma de baño, acuérdate de mantenerlo sencillo pero con un toque sofisticado, optando siempre por materiales duraderos y de calidad. ¡Te agradecerás estas elecciones en el futuro!