jueves, 9 de febrero de 2012

Reformas baños Madrid y provincias

Reformas baños
En un baño se dan cita la mayor de los profesionales de la construcción: albañiles, fontaneros, electricistas, marmolistas… a la vez que la elección de suministros importantes: sanitarios, griferías, alicatados, plato ducha que puede ir a juego con el alicatado o de obra  falsos techos, suelos, espejos, luminarias, mamparas de bañera o ducha…
No es de extrañar que haya en el mercado gran variedad de elementos diferentes de un baño… es más, los profesionales dicen que en baños y cocinas se ve el grado de diseño y “cariño” de una reforma.
Las pautas generales para el diseño de un baño son genéricamente: evitar ver el inodoro nada más abrir la puerta, proyectar la máxima longitud de encimera de lavabo posible, evitar escalones y desniveles, uso de espejos que amplíen el espacio, texturas de suelos anti-deslizantes, materiales higiénicos y de fácil limpieza, bote sinfónico por baño, diseño de iluminación apropiado al uso, ventilación…
         
La fontanería tiene que estar muy bien pensada y con las pendientes mínimas necesarias. Los lavabos, bidé y ducha irán a un bote sinfónico previamente a su conexión a la bajante general (se recomienda no situar el inodoro a más de un metro de la bajante).

La 
electricidad en baños tiene una normativa específica de colocación y alturas al considerarse una zona húmeda de la casa. Las luminarias instaladas tendrán que tener protección adecuada en caso de situarse cerca de zonas potenciales de riesgo (duchas, lavabos…).
El precio de ejecución de un baño completo de 5 m2 (dimensión estándar) oscila entre 3.000-6.000 €.
Esta orientación de presupuesto incluye suministro de todos los materiales e instalación de los mismos.
También disponemos de una oferta muy económica incluyendo suministro de materiales a elegir, e instalación de los mismos.
Un apartado importantísimo en los baños es la elección de los sanitarios, es decir, lavabos, duchas, bañeras, inodoro, bidé…
Cada tipo de baño tiene sus aparatos sanitarios específicos en el mercado: baño adaptado a minusválidos, aseo de invitados… y sus materiales: porcelana, acrílico, sílex, pvc…

  
NOTA IMPORTANTE:
Muchas veces intervienen más profesionales en función de la complejidad de la ejecución.
CONSÚLTENOS Y LE DAREMOS CONSEJOS Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO


martes, 7 de febrero de 2012

Locales comerciales, naves
Quizá más que en otros sectores, en los locales comerciales hay una serie de características específicas que hay que considerar antes de acometer una obra en ellos. Sobre todo porque de las decisiones que toméis depende el éxito o el fracaso de ese negocio.
D I S E Ñ O / P R O Y E C T O
Conviene que contactéis con alguien que sepa. Sobre todo porque las últimas tendencias buscan 
que el cliente se sienta bien: cuanto mejor se sienta, más tiempo estará, y más comprará…
Así que no escatiméis en contratar un 
arquitecto o un decorador que os haga ver cómo sacarle un partido comercial a vuestro local.

L I C E N C I A S
Os aconsejamos a que pedís licencia de obra e incluso nos encargamos de su tramitación asi como tramitar la licencia de actividad  para poder abrir vuestro negocio.
Pero sobre todo informaos en vuestro Ayuntamiento de qué 
plazos (reales, no teóricos) se están manejando en la tramitación de Licencias por si os ayuda en la negociación del período de carencia.
O B R A S
Si alquiláis un local, normalmente negociaréis un 
período de carencia, en el cual no pagáis alquiler para poder hacer la obra durante ese tiempo. Lo normal es que el arrendador querrá que este período sea muy corto, y el arrendatario que sea muy largo…

Teniendo en cuenta que el proceso que se debe seguir es: redacción de proyecto / tramitación de licencia / ejecución de obra / apertura del local, todo lo que tengáis avanzado antes de firmar (por ejemplo, un avance del proyecto), será bienvenido. En cualquier caso, la obra será extrema de tiempos
NOTA IMPORTANTE:
Muchas veces intervienen más profesionales en función de la complejidad de la ejecución y en muchos caso se puede alargar el plazo de ejecución
CONSULTENOS Y LE DAMOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO 

Reformas baños y cocinas MADRID: Duchas de obra Impermeabilización

Reformas baños y cocinas MADRID: Duchas de obra Impermeabilización: Especialistas en duchas de obra: Impermeabilización ducha sobre pared de pladur, impermeabilizar las paredes antes de alicatar para que la h...