martes, 7 de febrero de 2012

Locales comerciales, naves
Quizá más que en otros sectores, en los locales comerciales hay una serie de características específicas que hay que considerar antes de acometer una obra en ellos. Sobre todo porque de las decisiones que toméis depende el éxito o el fracaso de ese negocio.
D I S E Ñ O / P R O Y E C T O
Conviene que contactéis con alguien que sepa. Sobre todo porque las últimas tendencias buscan 
que el cliente se sienta bien: cuanto mejor se sienta, más tiempo estará, y más comprará…
Así que no escatiméis en contratar un 
arquitecto o un decorador que os haga ver cómo sacarle un partido comercial a vuestro local.

L I C E N C I A S
Os aconsejamos a que pedís licencia de obra e incluso nos encargamos de su tramitación asi como tramitar la licencia de actividad  para poder abrir vuestro negocio.
Pero sobre todo informaos en vuestro Ayuntamiento de qué 
plazos (reales, no teóricos) se están manejando en la tramitación de Licencias por si os ayuda en la negociación del período de carencia.
O B R A S
Si alquiláis un local, normalmente negociaréis un 
período de carencia, en el cual no pagáis alquiler para poder hacer la obra durante ese tiempo. Lo normal es que el arrendador querrá que este período sea muy corto, y el arrendatario que sea muy largo…

Teniendo en cuenta que el proceso que se debe seguir es: redacción de proyecto / tramitación de licencia / ejecución de obra / apertura del local, todo lo que tengáis avanzado antes de firmar (por ejemplo, un avance del proyecto), será bienvenido. En cualquier caso, la obra será extrema de tiempos
NOTA IMPORTANTE:
Muchas veces intervienen más profesionales en función de la complejidad de la ejecución y en muchos caso se puede alargar el plazo de ejecución
CONSULTENOS Y LE DAMOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario