jueves, 8 de septiembre de 2011

Como quitar gotelé de la casa nuevo o de segunda mano

Al comprar una vivienda de nueva o de segunda mano, resulta habitual encontrar algunos elementos  y detalles constructivos que no son de nuestro agrado. Posiblemente, el más rechazado de todos sea el gotelé que, sin embargo, sigue apareciendo tercamente en las viviendas nuevas y de segunda mano.

Los constructores ocultan la verdadera razón de tan persistente abundancia: el gotelé sirve para camuflar los defectos en las paredes. Algo que ha sido casi la marca de fábrica en el boom de los últimos años. Sin embargo, retirar la denostada superficie es bastante sencillo.
Lo primero, identificar la pintura

El primer paso es saber exactamente qué tipo de pintura hay en tu casa. Si se trata de temple, estamos de enhorabuena, pues se ablanda fácilmente con la humedad. Basta mojar los paramentos con un pulverizador, esperar un rato y retirar la capa reblandecida con una espátula. Conviene dejar que absorba el agua para que, al raspar, la primera capa esté casi seca.
La pintura plástica presenta mayores dificultades, ya que es perfectamente lavable y resistente a la humedad, de modo que debemos estudiar si conviene más retirarla o sencillamente alisarla con un producto nuevo. Si nos decidimos a quitarla, podemos hacerlo dando una mano de cola para papel pintado y rascando cuando haya secado.
Reponer la nueva superficie

Cuando hayamos quitado el gotelé, tanto si hemos raspado como si hemos usado la cola de empapelar, debemos esperar a que las paredes estén totalmente secas. Lo más seguro es que la pared presente un relieve accidentado, por ello debemos alisarla antes de pintar. El mercado ofrece numerosos productos, como el Aguaplast de renovación.









Cuando el aguaplast ha secado, lo último que hace es lijar la pared con lija primero de grano más grueso y después de grano fino y una vez lijada, limpia la pared para quitar el polvo, si la capa de gotelé es muy gruesa, lo que vamos a hacer antes de pintar es dar una capa de preparador para pintura y así no tendremos problemas al pintar

No hay comentarios:

Publicar un comentario